La Gare es un paréntesis en medio de la ciudad de Fez. Un grupo de personas que habitan en el campamento asentado detrás de la estación de tren, nos propuso trabajar juntas para elaborar un documento visual que dé cuenta de las diferentes historias de vida que tienen lugar aquí; para crear un relato de un lugar y una situación que su propio entorno ha negado y encerrado.
Este documental establece un relato independiente sobre la historia, el día a día y todo lo que supone para las redes migrantes el Campamento de Fez, es decir, la Gare. La idea original de este trabajo emerge por parte de los mismos habitantes del lugar; se quería elaborar un video con un mensaje claro que buscaba la sensibilización de la población marroquí así como el apoyo a su resistencia frente al desalojo. A través de las entrevistas, emergen distintos posicionamientos y relatos vivenciales, sociales y políticos.
Finalmente, durante el montaje del video, se propuso la elaboración de dos obras diferentes: una para su difusión en redes que quería buscar apoyos ante una orden inminente de desalojo; y una segunda que mostrase la resistencia pacífica a través de la vida del campamento y la explicación de porqué es necesario este espacio para la vida de estas personas.