4 Fèvrier 2017, 3 Fèvrier 2018

Estos dos trabajos se realizaron durante la Marcha por la Dignidad en su IV y V celebración, los años 2017 y 2018 respectivamente. Esta intervención audiovisual consistió en crear espacios de comunicación transfronterizos, uniendo a manifestantes de la marcha que tenía lugar en Ceuta, con las personas migrantes que se hallaban en Marruecos y no tenían la posibilidad de asistir a la marcha.

En el primer caso, “4 février 2017”, se grabaron mensajes individuales de apoyo durante la marcha que estaba teniendo lugar en Ceuta. Los mensajes motivaban, alentaban y mandaban ánimos a aquellos quienes estaban bloqueados por la frontera. Este video se difundió posteriormente en diferentes contextos de Marruecos. Así; campamentos, barrios y espacios habitados por comunidades y grupos migrantes.

El segundo caso, “3 février 2018”, traza el camino inverso al primero. Esta vez son las personas migrantes, desde el otro lado de la frontera, quienes mandan mensajes apoyando y tomando parte en la V Marcha por la Dignidad. Se trata de un video manifiesto proyectado en la marcha donde personas en campamentos situados al otro lado de la valla de Ceuta expresan su repulsa por las políticas europeas en torno a las fronteras, los daños que estas causan y lanzan un llamamiento a las organizaciones a conocer esta realidad.